Abrir un restaurante es uno de los esfuerzos más riesgosos, desde el punto de vista empresarial, en el que puede invertir. La razón por la que la mayoría de los restaurantes no superan el primer año es que muchos propietarios se hunden demasiado en el costo de construcción y diseño.
Si comienza un negocio muy endeudado y con números en rojo, es casi imposible encontrarse en azul a tiempo para que sea rentable. Para mantener bajos los costos de construcción y, al mismo tiempo, hacer que su restaurante sea impresionante y elegante, considere usar un contenedor marítimo como vitrina.
Son únicos y tienen un factor diferente y atractivo
Los restaurantes son muy exitosos porque tienen un tema o una "sensación" que la gente encuentra intrigante, único o especial. ¡No hay nada especial en las mismas cuatro paredes blancas! Un contenedor marítimo que se convierte en restaurante es una excelente manera de hacer que tu establecimiento se destaque del resto. Y aun cuando tiene un aspecto totalmente atractivo, nadie pensará "Estoy sentado en un contenedor de carga". ¡Solo mirarán a su alrededor y verán lo increíble de la idea!
Menores costos
Los contenedores marítimos vienen construidos para durar y prácticamente listos para usar. No tiene que empezar de cero cuando utiliza un contenedor de carga. Lo básico está hecho. Todo lo que necesita hacer es agregar algunas modificaciones para la cocina y algunas áreas para sentarse, y tendrá una vitrina construida y lista, abierta para el negocio.
Corto tiempo para poner en marcha
Una de las claves más importantes para obtener ganancias lo más rápido posible es poner en funcionamiento su restaurante en el menor tiempo posible. A menudo, los propietarios de restaurantes tienen que esperar meses para planificar, diseñar, obtener permisos y luego construir su restaurante. El tiempo que lleva estar listo para abrir las puertas, desde el concepto hasta el diseño, con un contenedor de carga es una fracción de lo que tomaría construir un restaurante desde cero. Una vez que esas puertas digan "abiertas", es hora de comenzar a ganar dinero en lugar de quedarse de brazos cruzados esperando que su contratista haga las cosas como prometió.
Controlan mejor las plagas
Nada puede hundir más su restaurante que tener un problema de control de plagas. Donde hay comida, hay insectos y roedores para festejar. Pero con un contenedor de carga, nunca tendrá que preocuparse por las plagas que se abren paso a través de las paredes o las grietas. Los contenedores de carga están sellados herméticamente para mantener todo lo que no quiere y lo que quiere dentro.
Amigable con el medio ambiente
¡Los costos de energía para un contenedor convertido en restaurante también son menores! Los costos de energía no solo son bajos porque no tiene las grietas y hendiduras que pueden tener otros tipos de construcción, un contenedor es ecológico. Cuando utiliza un contenedor marítimo usado para convertirlo en un restaurante, también está reduciendo su huella de carbono. Por lo tanto, también puede anunciar lo ecológico que es, lo que resulta muy atractivo para muchos clientes.
Ser propietario de un restaurante es una empresa económicamente arriesgada. Pero si puede mantener los costos de construcción al mínimo, entonces es más probable que obtenga ganancias a tiempo para que su restaurante tenga éxito. Con tantas ventajas de usar un contenedor marítimo, la elección debería ser obvia.
Pero dado que no todos los proveedores de contenedores son iguales, sugerimos enfocarse en uno que pueda trabajar su proyecto de una manera integral, que pueda proveer los equipos de cocina y los sistemas de seguridad requeridos por ley. El trabajo integral le ahorrará tiempo y dinero.
¡Éxitos con su proyecto!